SCREW x Penicillin (Natalie mu.) Parte 2

Parte 1: Aquí

Parte 3: Aquí

Traducción del Japónes al Español: SCREW Mexico ST. / Fuente: Natalie.mu

Formar una banda firmemente, desde que inician hasta que debutan como major.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-- El visual-kei nació por la época en que PENICILLIN debutó como major (1996) ¿no?

§  HAKUEI: Si me lo preguntan, la original fue “POJIPAN”, aunque su tema era un punk positivo. D'ERLANGER y ZI:KILL también. Hide-san presentó el concepto de VISUAL-SHOCK, después hablaron de eso en la revista SHOXX, ¿No es desde esa época que en realidad empezó el Visual? Ultimamente ha evolucionado a lo que es ahora, por lo que sigue siendo igual de interesante.
§  Byou: Por mi parte, ya que me gustaba el Visual empecé una banda como si yo estuviera ahí. En las presentaciones en vivo siempre me sentí así.

 -- Se tiene la imagen de que SCREW es el camino majestuoso del  Visual-kei, entonces el año anterior a este debutaron como major.

§  Byou: El tiempo que tiene la banda como tal es muy largo. Desde indies, como 6 años y medio.
§  HAKUEI: 6 años y medio es mucho tiempo, me imagino que tuvieron un sentimiento de “¡Ah! ¡¿Ya somos major!?” Bueno, pero si eres indie o major, ¿importa mucho la transición?
§  Byou: Así es. Al debutar como major pensamos que sería como que separarnos de las fans, pero al final no fue así, al mirar el resultado, los 6 años y medio si fue mucho tiempo.
§  HAKUEI: Nosotros nos formamos en 1992 y nuestro debut fue en 1996, así que en nuestro caso fue una espera de 3 a 4 años. Lanzamos la canción hit “ROMANCE” en 1998, unos 3 años después de nuestro debut, también fue en una disquera grande.  Ahora, que si no hubiera resultados reflejados de nuestro trabajo en ese entonces… bueno, no hubiéramos podido hacer nada al respecto.
§  Byou: Hahahahaha (risas)
§  HAKUEI: En ese sentido ¿no es mejor haber estado 6 años y medio como indies? Formar una banda firmemente, desde que inician hasta que debutan como major.
§  Byou: Eso creo yo. Es muy diferente la banda de cuando empezamos a como la imaginaba ahora (risas)




Creo que no existe un vocalista al que le guste grabar.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 -- ¿Qué visión tenia HAKUEI-san cuando su banda se formó?

§  HAKUEI: No tuve algo así. Hay muchas bandas que son sempai de Byou-kun, no hay una guía de “Si hago esto así estará bien?”, así que yo tampoco estuve en esa situación, cuando el CD salió a la venta tuvimos un sentimiento de independencia y la diferencia de ser major… me siento como un anciano hablando de estas cosas así.
§  Byou: (risas).
§  HAKUEI: En fin, solo pensábamos en hacer lives o conciertos constantemente.
§  Byou: En nuestro caso es igual. Para una banda que da presentaciones en vivo, eso abarca como el 80%, 90% del tiempo. También esta el tiempo para grabar...
§  HAKUEI: Es muy diferente, ¿no?
§  Byou: Me gusta la pre producción, pero me pongo muy nervioso durante las grabaciones, pensando cosas como “las letras son buenas, la melodía es buena, lo único no tan bueno soy yo”.El ambiente cambia, y tienes que lidiar con esa presión.
§  HAKUEI: Creo que no existe un vocalista al que le guste grabar. Yo también me pongo nervioso durante ese tiempo, como que no sabes distinguir entre el cielo y la tierra, por lo general estoy bien, pero si llega a haber algún problema me siento como “quiero morirme” (risas).
§  Byou: Entiendo eso.
§  HAKUEI: Es triste cuando no puedes hacerlo bien, sobre todo para los demás miembros de la banda.  Por eso cuando sale bien me siento muy satisfecho, por los resultados.   
§  Byou: Cuando haces un buen trabajo esta bien pero, para la próxima ves piensas “Debo superar esto”, y nace una nueva presión, ¿no?




Decir “Esto es solo entrenamiento” durante un ensayo.

------------------------------------------------------------------------------------------------

-- El año pasado fue el 20vo aniversario de PENICILLIN, desde entonces hasta ahora se han anunciado aproximadamente 200 canciones para presentaciones en vivo. ¿Recuerdan la grabación de cada una de ellas?

§  HAKUEI: No, es algo que no puedo hacer. Siento casi como si 100 de las canciones que hemos hecho en lives son como copias de las 100 anteriores. Cuando son canciones para un nuevo álbum es como si la canción entrara en mi cuerpo, pero hace 18 años durante las presentaciones en vivo no tenias la oportunidad de practicarlo una vez. A veces incluso en el escenario es como decir “Esto es solo entrenamiento” durante un ensayo.
§  Byou: (risas) Nosotros tenemos aproximadamente 100 canciones en estos 6 años y medio, así que puedo entendir tu sentir, HAKUEI-san. Cuando veo alguna canción que escribí cuando nos formamos pienso cosas como “¿Yo escribí esto de verdad?”
§  HAKUEI: También durante el intro pienso como “¿De quien es esta canción?, durante ese tiempo pensé que en realidad podía hacer mejores canciones, crear una atmosfera diferente durante una presentación en vivo. Uno mismo se va expandiendo y eso es muy interesante.


Parte 1: Aquí

Parte 3: Aquí



Traducción del Japónes al Español: SCREW Mexico ST. / Fuente: Natalie.mu